CORTINAS CRISTAL PROFTEK
Especialistas en todo tipo de Cerramientos, Pérgolas y Porches de Madera.
Avda. Mare Nostrum, no 19 A, 03007. Alicante
T: 965 035 507
M: 635 01 28 18
info@proftek.es
CERRAMIENTOS
Uno de los lugares de la casa que más gozamos con un buen tiempo y donde podemos estar al aire libre, es la terraza. Sin embargo, no siempre puedes disfrutar de ella. Por eso, una excelente idea es poner un cerramiento. Para hacer uso todo el año de esta zona de la casa, te narramos los tipos de cerramientos para terrazas. Los cerramientos para terrazas permiten ampliar una estancia como un salón, o simplemente aprovechar esa terraza durante todo el año lo cual se hace excelente espacio para compartir y relajarse.
Cual es el objetivo del cerramiento de terrazas
El objetivo es resguardar un definitivo espacio que, ordinariamente, se localiza en el exterior, bien sea por situaciones climatológicas o acústicas. Una buena opción es unir una terraza en la cocina, de igual manera tener estos espacios cerrados permite aprovechar mejor el espacio.
¿Qué ventajas tienen los cerramientos?
Apertura total o parcial de tu terraza.
Cerramientos integrados en el entorno de la vivienda, sin alterar la estética.
Disfrutar del sol en tu terraza a una temperatura ideal.
Disfrutar las vistas.
Obtener una iluminación natural.
Proteger de la contaminación y ruidos del exterior.
Sentir el aire fresco o la brisa del mar.
Tener la terraza cerrada, protegida y segura. Descubre cómo ocultar las vistas en la terraza.
¿Cuáles son los tipos de Cerramientos para Terrazas?
Los cerramientos son arreglos que se logran armonizar fácilmente con cualquier tipo de carpintería tradicional, unidas en cristal, aluminio o PVC. Los cerramientos son completamente estancos, impidiendo la entrada de frío, calor, agua o humedad.
Existen varios tipos de cerramientos, que permiten adaptarse a cada terraza como lo son:
- Cerramiento de hojas correderas convencionales: Mediante carpintería metálica o de PVC que van desde correderas de 2 hojas hasta 6 hojas, permiten una apertura parcial de hasta un 80%.
- Cerramiento de hojas plegables: Permite la apertura parcial y total así con sólo plegar las hojas de vidrio.
- Cerramientos a media altura: Suelen realizarse en terrazas o balcones y van de barandilla o muro a techo, generalmente son correderas.
- Cortinas de cristal: Sistema con hojas de vidrio templado sobre carriles de aluminio, sin perfilería vertical entre vidrios. Es un cerramiento totalmente abatible y plegable.
- Techos fijos y móviles: Generalmente de policarbonato o cristal, suelen ser autoportantes. Ofrecen diversas posibilidades en aperturas y accionamientos, ya sea manuales o motorizadas.